Uno de los viajes que podrás hacer en un solo día es visitar al Valle de los Caídos. Si te interesan tanto la historia española del siglo XVI como la de la posguerra civil, aprovecharás esta excursión.
El Escorial La construcción del Escorial empezó el mismo año que Felipe II desplazó la corte a Madrid, en 1562. Este inmenso complejo sirvió de palacio, monasterio, biblioteca y museo desde el que los sucesores de Felipe II dirigieron el cada vez más grande imperio español, durante los siglos XVI, XVII y XVIII.
La arquitectura del Escorial refleja las austera religiosidad de Felipe II y la moda renacentistas de la época. Es una estructura larga y rectilínea sin prácticamente ningún adorno exterior. Sus principales arquitectos, Juan de Herrera y Juan de Bautista de Toledo hicieron de sus grises torres de pizarra el signo definitorio de la arquitectura del Madrid de los Austrias.El Escorial se divide en diferentes secciones de interés: biblioteca, palacio/residencia, basílica, sala de duelos, panteón real, jardines, relicario... Aunque si te interesan las obras de arte, el museo del Prado alberga la mayoría de las joyas del Escorial. Por ejemplo, la obra de arte del Bosco (El Jardín de las Delicias), estaba colgado en el dormitorio de Felipe II.
jueves, 28 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario