domingo, 4 de octubre de 2009

SALUD

BOTIQUÍN BÁSICO (Y COMPLETO)



Resolver pequeños accidentes domésticos o aliviar dolencias comunes es fácil... siempre y cuando tengas a mano lo necesario.





Instrumental.

Es muy importante que todo el material esté siempre limpio y ordenado. Además de termómetro y guantes desechables, hay que tener pinzas, para retirar astillas o pequeño cristales y tijeras.

Material de curas.

Son imprescindibles las vendas, esparadrapo hipoalergénico, gasas estériles y apósitos.

Fármacos.

Hay que consultar con el médico para saber qué medicamentos debemos incluir en el botiquín. Los más habituales son: antitérmicos y analgénicos (paracetamol), el ácido acetilsalicilico y el ibuprofeno (son antiinflamatorios), antihistamínicos (para los alérgicos) y crema antiinflamatoria.
Los sobres de suero oral y, además, es conveniente incluir una pomada para las quemaduras y antiácidos para el estómago.

Antisépticos.

Son necesarios para limpiar y desinfectar: suero salino, jabón, agua oxigenada, povidona yodada y clorhexidina son desinfectantes y al alcohol de 90º.

TODO EN ORDEN.

El botiquín se debe guardar en un lugar fácil acceso para los adultos. Tiene que estar perfectamente ordenado y hay que controlar su contenido cada 6 meses. Los medicamentos se deben conservar en su envase original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario