jueves, 8 de octubre de 2009

MECO

Situación:El pueblo más alejado del mar, en todas direcciones. Y situado en el curso de la cañada real Galiana. Debido a su lejanía con la costa, los mequeros pueden comer carne en Semana Santa. Están amparados por una Bula Papal.
Ayuntamiento:Corporación Municipal: 17 concejales.Equipo de Gobierno: PP (con 10 ediles). Alcalde: Pedro Luis Sanz Carlavilla.Oposición: PSOE, IU, PSIM.
Monumentos:Tiene una iglesía recientemente restaurada de una belleza impresionante. Dentro, en su techo y altar mayor, todavía se pueden ver los restos de la guerra civil. Además muchas de las fachadas de las casas de la Calle Mayor están muy bien corservadas. Mecere la pena visitar las calles del centro del pueblo donde se ven los origenes del mismo. Fuentes, escudos y demás bellezas históricas.
Fiestas:La primera semana de Septiembre se celebra las Fiestas del Santísimo Cristo del Socorro y la última de Abril en honor a la Virgen Asunción de Nuestra Señora.
Turismo:Debido a su inmejorable situación, es punto de partida imprescindible para muchas rutas de bicicleta de montaña.
Costumbres:Todas las Peñas de Meco participan en el Desfile de Carrozas y Comparsas que da luz verde a las Fiestas de Septiembre. Son conocidas en todo el Corredor del Henares por su originalidad y creatividad.
Historia:Hay varios libros editados que describen la historia de este pueblo. El último de ellos da una visión del último siglo a través de testimonios e imágenes aportadas por los propios mequeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario