martes, 16 de febrero de 2010

P. MTV


Los Premios MTV (nombre oficial, también conocidos como Los Premios MTV Latinoamérica, y cuyo nombre anterior fue MTV Video Music Awards Latinoamérica o VMALA), son una entrega de premios realizada anualmente, siendo la versión latinoamericana de los premios estadounidenses MTV Video Music Awards. La ceremonia se realiza como parte de un programa especial producido por MTV Networks Latinoamérica y transmitido por MTV Latinoamérica así como otras televisoras de MTV alrededor del mundo. Durante dicho evento se premia a lo mejor de la música pop/rock en español y de la música internacional, según los votos de los televidentes.
El tipo de música que se desarrolla para la premiación es el mismo involucrado en MTV Latinoamérica. Se destaca lo mejor de la música pop y rock en español, aunque también existen categorías especiales donde se engloba el mercado en inglés. Así mismo, las presentaciones musicales que se llevan a cabo pueden ser de ambos idiomas.
El reconocimiento otorgado a los ganadores consiste en una lengua rosada y curveada ligeramente en cuya parte superior central se encuentra el logotipo de MTV en forma de piercing. La base de la lengua es circular y de color negro. De acuerdo a MTV, dicho reconocimiento se otorga ya que "la lengua", en este caso refiriéndose al idioma español, es lo que une a Latinoamérica.
Si bien algunos medios utilizan la frase "Los Premios MTV" para referirse a otras premiaciones de MTV alrededor del mundo, la ceremonia reconocida por MTV con dicho nombre, a partir de 2006, es la de Latinoamérica. Dicho nombre aparece como tal en la publicidad oficial de la televisora para promocionar el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario